jueves, marzo 16, 2006

Rain drops



La lluvia, desnuda marabunta.... éso cantaba Spinetta allá por 1985. Indudablemente, a nosotros los perros no nos cae muy bien la lluvia. Aunque en ciertas ocasiones, nos conmueve... "La lluvia es un espejo que me ayuda a verte bien"... canta Páez.
Pero en cuanto al tema canino, la cosa parece complicarse. Se nos embarran las patas, se nos moja la cadena y ésta despide óxido por un par de días hasta la salida del sol. Se nos humedece la cucha, todo alrededor despide el nunca bien ponderado hedor a orines y así no podemos olfatear a las hembritas en celo. Los perros que tenemos 5 años (7X5) todavía lo soportamos. Los de más de 7 años (7X7 y setenta veces siete) sienten la humedad calándole en los huesos, la hostilidad de esta estación es realmente nociva.
Mientras tanto, la calle se llena de papeles húmedos, la siesta debería ser una obligación y es entonces cuando perro viejo prefiere la alfombra, el calor del hogar y las manifestaciones de cariño.
Pobres perros sin dueño que se acicalan a la vista de este mundo totalmente descarado y absurdo.
Y ni hablar de las perras con paraguas que no aunque no tengan espacio te atropellan sin detenerse a mirar si alguna de esas puntas salvajes (extremidades maliciosas si las hay) se llevan nuestros ojos.
Menos mal que siempre que llovió paró, que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista...

3 comentarios:

Naty dijo...

Carissimo, a mí siempre me gusta tener algo propio que decir, excepto que otro lo haya dicho antes y mejor...
Con el otro lo dejo: http://www.komunika.net/silvio/cancionero/llover.html

Besos en la cabeza y sobadita de lomo, a los buenos perros, hay quererlos, aunque la lluvia haya hechos estragos con su olor!

Almirante Margarito dijo...

Se debería expedir un registro o licencia para portar paraguas. Millones jamás pasarían el examen.

Caríssimo Cuore dijo...

Por una vez almirante, estamos de acuerdo