miércoles, julio 25, 2007

20/07

20 de julio. Viernes. Después de dejar a PP en Adrogué, seguí camino por Avenida Irigoyen o Yrigoyen (tengo un problema con ese apellido, nunca recuerdo cómo se escribe) hacia la Capital.
El mundo se torna peligroso en estas fechas. Navidad o Año Nuevo, Día del Amigo, indudablemente no son días en los que uno tiene que recorrer las calles. Si podés, guardáte. Es lo más sano. Pero comentario aparte, seguí mi camino a la gran ciudad. Buenos Aires (si, ésa Buenos Aires) me ofrecía varias alternativas para penetrarle. A saber:

Opción 1: Seguir por la Gran Vía del Sur y entrar por Constitución.

Opción 2: Doblar a la altura del puente de Escalada, para el lado de Valentín Alsina (2', su único disco).

Opción 3: retomar hasta la rotonda de Burzaco, tomar camino de Cintura, Dellepiane, AU1 (más conocida como 25 de Mayo), su ruta, bajada Boedo, Calle Constitución, Calle Maza, Casa del Trompo.

Elegí la opción 1, más por instinto que por decisión. Entré por Constitución, por el barrio de Constitución. La noche parecía ofrecerse gris. Garay hasta Maza (aunque ahora que recuerdo, doblé en Virrey Liniers hasta Carlos Calvo, Maza, su ruta).
Siempre me destaqué por mi memoria visual. Siempre fui muy observador, y hasta curioso, lo que me acarreó varios inconvenientes ese afán experimentativo.
La calle abierta ofrece miles de variantes visuales. Tenía ganas de orinar y lo hubiera hecho contra cualquier árbol si no me asaltara esa verguenza propia de mi educación.
Constitución estaba Freak, si es así que se escribe. Fue mi comentario al encontrarme con el Trompo y con el Almirante.
Ví ese barrio tan destrozado que me deprimió...
Enreverado entre putas, putos, chicos, gente que se ofrece, pungas, ladrones a pie.
Mis pupilas buscaban todos los rincones que podían engullir. No dejé de asombrarme.
Todo depende, siempre, del color del cristal con que se mire.

4 comentarios:

El Trompo Promiscuo dijo...

Constitución: barrio que nos supo soportar en nuestro infierno; lugar de puteadas y frases depresivas. Páramo en el que un día matamos a la paloma de la PAZ.
Qué gran film es FREAK, por dios !!! de las mejores que ví en toda mi vida.!!!!!

Caríssimo Cuore dijo...

yi, yi, e verdade

P dijo...

Un monje le preguntó a Joshu: "Esta vaca, ¿tiene la naturaleza de Buda?"

Joshu respondió: "¡Mu!"

P dijo...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?